Extracción de agua para riego con generador  fotovoltaico


    Hay dos tipos de sistemas de bombeo, dependiendo de si incluyen baterías. Los sistemas con batería tienen la ventaja de ser predecibles y poder bombear de noche, pero sus grandes desventajas son el coste, la vida limitada de las baterías y un rendimiento energético mediocre. Los sistemas de bombeo directo Soléner no utilizan baterías, lo que los convierte en económicos y fiables. Utilizan bombas estándar de mercado con las ventajas que supone en cuanto a mantenimiento.

    Un sistema de bombeo solar directo se compone de tres partes:

  • Generador fotovoltaico, formado por paneles solares montados sobre un bastidor. Éste suele ser bastante alto, para proteger los paneles y poder usar el espacio bajo los mismos.
  • Equipo de control, que convierte la corriente continua producida por los panes en trifásica para aplicar a la bomba. Puede incluir control de presión.
  • Bomba trifásica, sumergible o de superficie según la necesidad.

    Las profundidades van desde unos pocos metros hasta cientos de metros, mientras que el caudal puede ser desde un chorrito hasta varios metros cúbicos por hora. Por supuesto, el caudal conseguido es función del sol disponible, aunque incluso en días nublados el sistema sigue sacando agua. Pídanos presupuesto para su sistema.